Conseguir empleo no es fácil en ninguna parte del mundo, lo sabemos, pero con esta noticia se desdibuja de a poco el fantasma que nos mostraba que en EE.UU todo era más fácil.
Parece que el resultado de una economía basada en los excesos está alimentando la creatividad de los estadounidenses a la hora de ganar dinero rápidamente.
Le llaman "consumo colaborador", se trata de una movida en la que la gente alquila objetos cotidianos o espacios en su propia casa. Hay sitios para alquilar todo tipo de productos: el sofá de tu casa; tu auto; la lijadora; el perro... Estos sitios ofrecen bienes y servicios a precios más que convenientes.
Una oportunidad para evitar al EE.UU corporativo que marcó toda una época. Además, un cambio en la sociedad que, antes de la recesión, tiraba las cosas casi nuevas a una verdadera economía del reuso, contra el consumo descontrolado de antaño.
Un fulano, feliz por su nuevo modo de obtener unos ingresos extra, comenta que alquiló su perro a una mujer a la que no le permitían tener uno en el edificio en el que alquilaba su vivienda.
Alquiler de una habitación en tu casa, 25 dólares; otros 100 por alquilar tu auto; 50 dólares por un mes de alquiler de una guitarra...
En fin queridos lecbloguers, seguramente en breve estaremos enterándonos de que nuestro vecino alquila su reposera para tomar sol en el jardín del edificio...
Qué tienen para alquiklar ustedes?
Mónica Otero
@Memeotero
_____________________________________
Tu comentario es muy importante. Espero tu aporte!
Contacto: carne_dedivan@yahoo.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu tiempo.