Empresa de turismo sancionada por falta de información
La Dirección de Defensa y Protección del
Consumidor de la Ciudad le impuso al operador turístico Cardinal
Servicios Integrales S.A. una sanción de 1000 pesos más 1600 de resarcimiento a un cliente, por no haberle informado correctamente sobre los alcances de un servicio que había contratado.
El caso comenzó cuando Nicolás F. se dirigió a la empresa y contrató un paquete turístico que, entre otras prestaciones, incluía el alquiler de un automóvil con el cual pensaba recorrer varios países del continente europeo. Al retirar el coche en París, le fue informado que no podría ingresar a Polonia y República Checa, razón por la cual se vio en la obligación de alquilar otro automóvil para realizar el resto del viaje.
Como la empresa en Argentina no le había comunicado esa restricción, y tampoco existía cláusula que así lo indicara en el contrato, el consumidor exigió la restitución del dinero que había gastado como extra. Frente a la negativa de la agencia, Nicolás F. presentó una denuncia ante la Dirección General de Defensa del Consumidor dependiente del Gobierno de la Ciudad.
Eduardo Macchiavelli, Subsecretario de Atención Ciudadana, manifestó al respecto: “Se viene la temporada de vacaciones y miles de familias están pensando en contratar servicios turísticos, desde la gestión estamos monitoreando permanentemente las distintas actividades para evitar que los ciudadanos pasen contratiempos”.
En tanto, Juan Manuel Gallo, Director General de Defensa y Protección del Consumidor de la Ciudad, expresó: “Al contratar cualquier tipo de servicios, es muy importante que leamos todos los detalles del contrato, las empresas no pueden facturarnos nada por fuera de aquello que hemos pactado”.
La Ciudad presta asesoramiento personalizado en los Centros de Gestión y Participación Comunal. También se pueden realizar consultas telefónicas a través de la línea gratuita 147 o por correo electrónico a defensa@buenosaires.gob.ar.
El caso comenzó cuando Nicolás F. se dirigió a la empresa y contrató un paquete turístico que, entre otras prestaciones, incluía el alquiler de un automóvil con el cual pensaba recorrer varios países del continente europeo. Al retirar el coche en París, le fue informado que no podría ingresar a Polonia y República Checa, razón por la cual se vio en la obligación de alquilar otro automóvil para realizar el resto del viaje.
Como la empresa en Argentina no le había comunicado esa restricción, y tampoco existía cláusula que así lo indicara en el contrato, el consumidor exigió la restitución del dinero que había gastado como extra. Frente a la negativa de la agencia, Nicolás F. presentó una denuncia ante la Dirección General de Defensa del Consumidor dependiente del Gobierno de la Ciudad.
Eduardo Macchiavelli, Subsecretario de Atención Ciudadana, manifestó al respecto: “Se viene la temporada de vacaciones y miles de familias están pensando en contratar servicios turísticos, desde la gestión estamos monitoreando permanentemente las distintas actividades para evitar que los ciudadanos pasen contratiempos”.
En tanto, Juan Manuel Gallo, Director General de Defensa y Protección del Consumidor de la Ciudad, expresó: “Al contratar cualquier tipo de servicios, es muy importante que leamos todos los detalles del contrato, las empresas no pueden facturarnos nada por fuera de aquello que hemos pactado”.
La Ciudad presta asesoramiento personalizado en los Centros de Gestión y Participación Comunal. También se pueden realizar consultas telefónicas a través de la línea gratuita 147 o por correo electrónico a defensa@buenosaires.gob.ar.
(Fuente: Defensa y Protección del consumidor)
¡Espero tu comentario!
www.carnededivan.blogspot.com
Contacto: carne_dedivan@yahoo.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu tiempo.