Frávega pagó un resarcimiento a un cliente
La Dirección de Defensa del Consumidor de la Ciudad le impuso una multa a la cadena de electrodomésticos Frávega,
además de la obligación de resarcir a un cliente que denunció a la
empresa por no cumplir con el deber de garantía de un televisor que
presentó fallas en su funcionamiento.
El resarcimiento (ya pagado por el comercio) fue de $1630, el mismo valor del electrodoméstico hoy. Además, la empresa deberá abonar una multa de 2 mil pesos por incumplir con las disposiciones legales que protegen al consumidor.
Eduardo Macchiavelli, Subsecretario de Atención Ciudadana, expresó al respecto: “Casos como estos resolvemos todos los días, los vecinos tienen una respuesta efectiva a sus reclamos y las compañías que sí cumplen con las normativas se sienten respaldadas. Cambiar la lógica del castigo es un tema cultural: trabajamos para que el que cumpla, gane”.
Este caso se encuadra dentro de las nuevas disposiciones de la Ley de Defensa del Consumidor, que permite a cualquier vecino solicitar un resarcimiento cuando una empresa afecta sus derechos ocasionando un daño directo sobre los bienes o su persona. El Director General de Defensa del Consumidor, Juan Manuel Gallo afirmó: “La nueva figura jurídica de daño directo que admite determinar un resarcimiento, es una herramienta que nos permite dar una respuesta acorde a las necesidades que tienen hoy los consumidores”.
La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor dependiente de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, ofrece asesoramiento personalizado y tramita denuncias en los 15 Centros de Gestión y Participación Comunal de la Ciudad de Buenos Aires. Los ciudadanos además tienen la opción de comunicarse vía telefónica con el 147 para recibir orientación y acercarse a la oficina más próxima a su domicilio o lugar de trabajo.
El resarcimiento (ya pagado por el comercio) fue de $1630, el mismo valor del electrodoméstico hoy. Además, la empresa deberá abonar una multa de 2 mil pesos por incumplir con las disposiciones legales que protegen al consumidor.
Eduardo Macchiavelli, Subsecretario de Atención Ciudadana, expresó al respecto: “Casos como estos resolvemos todos los días, los vecinos tienen una respuesta efectiva a sus reclamos y las compañías que sí cumplen con las normativas se sienten respaldadas. Cambiar la lógica del castigo es un tema cultural: trabajamos para que el que cumpla, gane”.
Este caso se encuadra dentro de las nuevas disposiciones de la Ley de Defensa del Consumidor, que permite a cualquier vecino solicitar un resarcimiento cuando una empresa afecta sus derechos ocasionando un daño directo sobre los bienes o su persona. El Director General de Defensa del Consumidor, Juan Manuel Gallo afirmó: “La nueva figura jurídica de daño directo que admite determinar un resarcimiento, es una herramienta que nos permite dar una respuesta acorde a las necesidades que tienen hoy los consumidores”.
La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor dependiente de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, ofrece asesoramiento personalizado y tramita denuncias en los 15 Centros de Gestión y Participación Comunal de la Ciudad de Buenos Aires. Los ciudadanos además tienen la opción de comunicarse vía telefónica con el 147 para recibir orientación y acercarse a la oficina más próxima a su domicilio o lugar de trabajo.
(Fuente: Defensa y Protección del Consumidor)
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