google-site-verification: google812cc7c80debd47d.html
ESTE SITIO CUENTA CON UN LECTOR DE NOTICIAS PARA PERSONAS CIEGAS O DISMINUIDAS VISUALES QUE FIGURA AL PIE DE CADA POST.

8 de septiembre de 2007

URGENTEEEEEEE!!!!! Mail solidario

Llegó este desgarrador mensaje hace apenas unos instantes, vean por favor que pueden hacer...
¡¡¡ SEAN SOLIDARIOS!!!! POR FAVOR, COLABOREN. ESTO NO ES UN CHISTE NI UNA DE ESAS CADENAS ODIOSAS. ES REALMENTE CIERTO .Y NECESITAMOS LA AYUDA DE TODOS USTEDES.
Un comando de guerrilleros terroristas fundamentalistas ha secuestrado a 30 Diputados y Senadores argentinos , y están solicitando 10 millones de Dólares por su liberación.
Si esta petición no es cumplida en 24 horas, los rociarán con combustible y les prenderán fuego.
Estamos haciendo esta colecta y necesitamos de tu valiosa ayuda.
Al momento llevamos recolectados :
580 litros de nafta común.
320 litros de nafta Premium.
125 litros de diesel oil.
75 litros de gasolina blanca.
55 litros de aguarrás.
38 cajas de fósforos.
21 encendedores.
¡¡¡ APURATE O LOS LIBERAN !!!
P.D. Por favor... No manden alcohol, porque los legisladores, se lo chupan

NACIÓ LA BEBA OPERADA EN EL ÚTERO.


Ocurrió en Sevilla. La mujer cursaba su quinto mes de embarazo y detectaron que el feto tenía espina bífida. Un equipo de 20 médicos y sanitarios del Hospital Virgen del Rocío la operaron para corregirle dicha malformación congénita.
La técnica se denomina cirugía fetal abierta y consiste en abrir el útero de la madre, extraer la parte del feto por donde se va a realizar la intervención y, una vez concluida ésta, reintroducirlo en el vientre materno.
Guillermo Antiñolo, director de la unidad de genética y reproducción y jefe del servicio de ginecología y obstetricia, dijo que esta intervención se encuadra en el programa "El feto como paciente" y se realizó gracias a la detección precoz de la enfermedad, a las 21 semanas de embarazo, en declaraciones recogidas por EFE.
El 6 de septiembre por la noche nació María, mediante cesárea, con un peso de 2,750 kilos, midió 40 centímetros y está completamente sana.
Con la operación evitaron que María padeciera parálisis en sus miembros inferiores y otras alteraciones neurológicas.
Es la primera vez que este tipo de operación se realiza en Europa. Existen antecedentes en Brasil y en Estados Unidos.
Aunque la operación no cura esta enfermedad, sí reduce los riesgos de sus secuelas.

¿QUÉ ES LA ESPINA BÍFIDA?

Se trata de un defecto en el tubo neural de origen congénito. La columna vertebral no logra cerrarse completamente. El tubo neural es la parte del embrión a partir de la cual se forman el cerebro y la médula espinal.
La espina bífida puede ser desde un defecto muy leve que no ocasiona problemas hasta una condición muy severa de parálisis muscular, pérdida de sensibilidad y falta de control de sus esfínteres.


Existen tres tipos de espina bífida:

* Espina Bífida Oculta: es la forma más leve. Por lo general no se observan síntomas. Es una apertura en una o más de las vértebras de la columna, sin ningún daño aparente a la médula espinal.


* Meningocele: es una de las formas menos frecuentes y muy severa. Las meninges, que son delgadas pero resistentes membranas que recubren y protegen el cordón espinal, escapan al exterior por una apertura en la columna vertebral. La bolsa que contiene esta parte expuesta al exterior se conoce como meningocele. Puede corregirse mediante cirugía sin que se le ocasione un daño significativo a los nervios que componen el cordón espinal. Esta bolsa subcutánea contiene principalmente meninges y fluido, también pueden contener raíces nerviosas.

* Mielomeningocele: Es la forma más severa de espina bífida. Una porción de la médula espinal sobresale a través de la espalda. Consiste en una protuberancia de los nervios internos del cordón espinal a través de una apertura en la columna vertebral y sin una capa protectora de piel. El líquido intrarraquídeo puede gotear hacia el exterior y ocasionar un grave problema de infección. Esta condición suele ocurrir en la parte inferior de la espina dorsal ocasionando problemas de control de la vejiga e intestinos del bebé. La lesión espinal puede afectar al tejido nervioso, meninges y hueso; el saco meningeo contiene una médula espinal malformada.


PREVENCIÓN: Una vitamina B llamada ácido fólico puede ayudar a prevenir la espina bífida y otros defectos del tubo neural. Los estudios demuestran que, si todas las mujeres de los EE.UU. tomaran la cantidad de ácido fólico recomendada todos los días antes y durante la primera etapa de su embarazo, podría prevenirse hasta el 70 por ciento de los defectos del tubo neural. La clave es tener suficiente ácido fólico en el organismo antes del embarazo y durante las primeras semanas, antes de que el tubo neural se cierre.

DETECCIÓN PRECOZ: existen pruebas de detección para determinar si un feto tiene un mayor riesgo de tener espina bífida. Estas pruebas de detección incluyen un examen por ultrasonidos y un análisis de sangre llamado análisis cuádruple. Este análisis de sangre mide los niveles de cuatro sustancias presentes en la sangre de la madre para detectar los embarazos con un riesgo superior a la media de espina bífida y otros defectos del tubo neural, además de síndrome de Down y ciertos defectos congénitos relacionados.
Si la prueba de detección sugiere un mayor riesgo de espina bífida, el médico puede recomendar pruebas adicionales más precisas para detectar casos de espina bífida severa. Éstas son un examen detallado por ultrasonidos de la columna del feto y una amniocentesis. Un examen detallado por ultrasonidos puede ayudar a determinar la gravedad de la espina bífida y la presencia de ciertas complicaciones.

SITIOS DE CONSULTA

Spina Bifida Association of America
www.sbaa.org

March of Dimes Birth Defects Foundation
www.nacersano.org

Easter Seals-Oficina Nacional
www.easter-seals.org

National Rehabilitation Information Center (NARIC)
http://www.naric.com/


Reír un poco... OCHO IDIOTAS

video

JUANA LARRANA EN EL DIVÁN

JUANA LARRANA EN EL DIVÁN
Llevate la imagen de Juana!!!!
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.

Tu búsqueda.

Google
 

Add This

Bookmark and Share

Horóscopo

TAROT desde el Diván.

El mundo en un diván.

Visitante número:

Vistas a la página totales

El mundo no duerme...