google-site-verification: google812cc7c80debd47d.html
ESTE SITIO CUENTA CON UN LECTOR DE NOTICIAS PARA PERSONAS CIEGAS O DISMINUIDAS VISUALES QUE FIGURA AL PIE DE CADA POST.

23 de julio de 2009

OPERACIÓN PANDEMIA.

...un documental de Julián Alterini.

¿Qué se esconde detrás de la gripe porcina?
¿Por qué la insistencia?

operacionpandemia@gmail.com

Realizado en julio del 2009.

(ATENCION: La referencia a la "Campaña de vacunación masiva contra la gripe porcina del año 2009" es un error. En realidad se hace referencia a la campaña de vacunación masiva contra la gripe porcina del año 1976 que tuvo como resultado múltiples muertes y parálisis, siendo, una vez más, Donald Rumsfeld el secretario de defensa del por entonces presidente de EEUU: Gerald Ford. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.)
Notas de : "madamati" (youtube)

____________________________________
¡Espero tu comentario!
www.carnededivan.blogspot.com
Contacto: carne_dedivan@yahoo.com.ar

LAS GUERRAS Y LOS CHICOS.

Las mil y una noches de Irak

La guerra explicada a los chicos

Textos: Andrea Ferrari.
Ilustraciones: Daniel Paz.
Buenos Aires, Página/12, 2003.

El diario Página/12 editó el libro Las mil y una noches de Irak. La guerra explicada a los chicos, con textos de Andrea Ferrari —reciente ganadora de la 25ª edición del Premio de Literatura Infantil "El Barco de Vapor"— e ilustraciones de Daniel Paz.

El libro se explaya sobre el conflicto bélico a través de la conversación que mantienen, noche tras noche, un niño argentino, Joaquín, y su abuelo. A su vez, el pequeño está relacionado con Layla, una niña iraquí con la que mantiene correspondencia gracias a un intercambio entre escuelas.

¿Por qué hay una guerra?, ¿quién es Saddam Hussein?, ¿por qué es tan importante el petróleo?, son algunas de las cuestiones que inquietan a Joaquín y que el abuelo intentará explicarle.

Dos especialistas en Comunicación y Educación, opinan sobre el contenido del libro y la importancia de dialogar sobre la guerra con los más pequeños:

"'Leí Las mil y una noches de Irak y creo que es una gran contribución a esta necesidad de conceptualización de la guerra para los chicos. Porque el texto tiene mucha información pero además porque explica el proceso y marca causalidades, fundamentales en la construcción de una valoración de la paz y la guerra', definió la directora de Flacso (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales), Guillermina Tiramonti."

"En tanto, Roxana Morduchowicz, directora de los Programas en medios de comunicación para las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, opinó que el texto 'es a la vez un disparador para el debate de la guerra con los chicos y un excelente complemento a las noticias cotidianas que reciben desde los medios. Los docentes saben que cuantos más recursos se emplean en la educación, más rico es el aprendizaje y este texto es un aporte desde la literatura que se complementa con los libros escolares, con la información mediática y con todas las herramientas que aportan al aprendizaje'."

"La especialista, doctorada en Comunicación y Educación en la Universidad de París, recomendó el libro también a los adultos porque, según evaluó, 'allí se encuentra la respuesta a las inquietudes más frecuentes de los chicos ante un hecho tan trágico como la guerra y al que están expuestos permanentemente. Tiene datos, informa sobre el contexto y la historia del problema, información que muchas veces no dan los diarios o la televisión y que es imprescindible para la comprensión del conflicto en Irak'."

Roxana Morduchowicz también subrayó: "Ningún chico puede ser educado en la irrealidad. Lo que hay que ver es cómo se trabajan con ellos estos temas y por eso este texto es muy importante en la tarea de abrir espacios para el diálogo, poner en palabras un hecho tan oscuro y trágico como la guerra". (Buenos Aires, diario Página/12, sábado 5 de abril de 2003).

El libro se completa con un glosario informativo sobre los principales hechos y protagonistas del conflicto.

Las mil y una noches de Irak. La guerra explicada a los chicos se puede conseguir en kioscos de diarios y revistas, en la sede del diario Página/12, o en la página web de Página/12, sección "Kiosco12.com" (http://www.kiosco12.com/kiosco12/).(Fuente: Imaginaria.com)

____________________________________
¡Espero tu comentario!
www.carnededivan.blogspot.com
Contacto: carne_dedivan@yahoo.com.ar

JUANA LARRANA EN EL DIVÁN

JUANA LARRANA EN EL DIVÁN
Llevate la imagen de Juana!!!!
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.

Tu búsqueda.

Google
 

Add This

Bookmark and Share

Horóscopo

TAROT desde el Diván.

El mundo en un diván.

Visitante número:

Vistas a la página totales

El mundo no duerme...