google-site-verification: google812cc7c80debd47d.html
ESTE SITIO CUENTA CON UN LECTOR DE NOTICIAS PARA PERSONAS CIEGAS O DISMINUIDAS VISUALES QUE FIGURA AL PIE DE CADA POST.

8 de marzo de 2012

Un día muy especial...



SI DIOS FUERA MUJER
                       Mario Benedetti

¿Y si Dios fuera mujer?
pregunta Juan sin inmutarse,
vaya, vaya si Dios fuera mujer
es posible que agnósticos y ateos
no dijéramos no con la cabeza
y dijéramos sí con las entrañas.

Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez
para besar sus pies no de bronce,
su pubis no de piedra,
sus pechos no de mármol,
sus labios no de yeso.

Si Dios fuera mujer la abrazaríamos
para arrancarla de su lontananza
y no habría que jurar
hasta que la muerte nos separe
ya que sería inmortal por antonomasia
y en vez de transmitirnos SIDA o pánico

nos contagiaría su inmortalidad.

Si Dios fuera mujer no se instalaría
lejana en el reino de los cielos,
sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno,
con sus brazos no cerrados,
su rosa no de plástico
y su amor no de ángeles.

Ay Dios mío, Dios mío
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujer
qué lindo escándalo sería,
qué venturosa, espléndida, imposible,
prodigiosa blasfemia.

 

Prof. Mónica Otero

Consultora Psicológica
Esp. Ed. de Adolescentes y Adultos
Esp. Ed. de Ciegos y Dsm. Visuales


¡FELIZ DÍA!


FELIZ DÍA MUJERES!


_________________________________________
Tu comentario es muy importante. Espero tu aporte!
Contacto: carne_dedivan@yahoo.com.ar

DE MUJERES.


Las mujeres embarazadas y los recién nacidos corren graves riesgos en los países en desarrollo.
Los embarazos causan 300 veces más víctimas mortales en los países menos adelantados.

Les dejo un comunicado de prensa de UNICEF. Tiene unos años, pero sigue en vigencia.
Abrazo de rana!

JOHANESBURGO/NUEVA YORK/GINEBRA, 15 de enero de 2009 – Las mujeres de los países menos adelantados del mundo tienen 300 veces más posibilidades de morir durante el parto o debido a complicaciones derivadas del embarazo que las mujeres de los países desarrollados, según el último informe de UNICEF, Estado Mundial de la Infancia 2009, presentado hoy aquí.
Al mismo tiempo, los niños y niñas nacidos en un país en desarrollo tienen 14 veces más posibilidades de morir durante su primer mes de vida que un niño o niña nacido en un país industrializado.
La salud y la supervivencia de las madres y de sus recién nacidos están vinculadas entre sí y muchas de las intervenciones que salvan las vidas de las madres primerizas benefician también a sus recién nacidos. La edición de 2009 de la principal publicación de UNICEF, Estado Mundial de la Infancia, subraya el vínculo que existe entre la supervivencia de las madres y de los recién nacidos, y sugiere intervenciones para superar la distancia que hay entre los países ricos y pobres.
"Todos los años, más de medio millón de mujeres mueren como resultado de complicaciones derivadas del embarazo o el parto, entre ellas 70.000 niñas y jóvenes de 15 a 19 años", dijo Ann M. Veneman, Directora Ejecutiva de UNICEF, en la presentación de Johannesburgo. "Desde 1990, las complicaciones derivadas del embarazo y el parto han costado la vida de alrededor de 10 millones de mujeres".
Tanto las madres como los recién nacidos son muy vulnerables durante los primeros días y semanas posteriores al nacimiento, un momento fundamental para realizar intervenciones vitales como organizar visitas posnatales, aplicar una higiene apropiada y prestar orientación sobre los síntomas de peligro relacionados con la salud materna y neonatal.
Aunque muchos países en desarrollo han logrado en los últimos años grandes progresos para mejorar la tasa de supervivencia infantil, los avances han sido inferiores en la reducción de la tasa de mortalidad materna.
Níger y Malawi, por ejemplo, redujeron casi en la mitad las tasas de mortalidad de menores de cinco años entre 1990 y 2007. En Indonesia, las tasas de mortalidad de menores de cinco años se redujeron a una tercera parte de lo que eran en 1990, y en Bangladesh descendieron en más de la mitad.
Pero estos mismos progresos no se han logrado en el caso de los peligros para la salud de las madres, que son muy elevados durante el parto y los primeros días después del nacimiento. Además, mientras que la tasa de supervivencia de los niños menores de cinco años mejora en todo el mundo, los riesgos que corren los recién nacidos durante los primeros 28 días de vida siguen siendo inaceptablemente elevados en muchos países.
En el mundo en desarrollo, el riesgo que una mujer padece durante toda su vida de morir por causas relacionadas con la maternidad es de 1 entre 76, en comparación con la probabilidad de 1 entre 8.000 en el caso de las mujeres de los países industrializados. Aproximadamente el 99% de las muertes mundiales derivadas del embarazo y de sus complicaciones se producen en el mundo en desarrollo, donde tener un hijo sigue siendo uno de los riesgos de salud más graves que corren las mujeres. La gran mayoría de estas muertes se producen en África y en Asia, donde las elevadas tasas de fecundidad, una escasez de personal capacitado y unos sistemas de salud ineficientes representan una tragedia para muchas mujeres jóvenes.
Los 10 países donde el riesgo de mortalidad materna durante toda la vida es mayor son Níger, Afganistán, Sierra Leona, Chad, Angola, Liberia, Somalia, la República Democrática del Congo, Guinea-Bissau y Malí. El riesgo que tiene una mujer durante toda su vida de morir por una causa relacionada con la maternidad oscila en estos países desde 1 entre 7 en Níger a 1 entre 15 en Malí.
Y por cada mujer que muere, otras 20 sufren enfermedades o lesiones, a veces con consecuencias graves y duraderas.
Para reducir la mortalidad materna e infantil, el informe recomienda la administración de servicios esenciales por medio de sistemas de salud que integren una atención continua en el hogar y la comunidad, y mediante intervenciones ambulatorias y en establecimientos sanitarios.
Este concepto de atención continua va más allá de la importancia que se ha concedido tradicionalmente a las intervenciones individuales relacionadas con enfermedades específicas, y en lugar de ello ofrece un modelo de atención primaria de la salud que abarca todas las etapas de la salud materna, neonatal e infantil.
"Salvar las vidas de las madres y de sus recién nacidos exige bastante más que realizar solamente intervenciones médicas", dijo Veneman. "Educar a las niñas es fundamental para mejorar la salud materna y neonatal y también beneficia a las familias y las sociedades".
El informe concluye que los servicios de salud son más eficaces en un entorno propicio que promueva la autonomía, la protección y la educación de la mujer.
(Fuente: UNICEF)
_________________________________________
Tu comentario es muy importante. Espero tu aporte!
Contacto: carne_dedivan@yahoo.com.ar

JUANA LARRANA EN EL DIVÁN

JUANA LARRANA EN EL DIVÁN
Llevate la imagen de Juana!!!!

Tu búsqueda.

Google
 

Add This

Bookmark and Share

Horóscopo

TAROT desde el Diván.

El mundo en un diván.

Visitante número:

Vistas a la página totales

El mundo no duerme...