google-site-verification: google812cc7c80debd47d.html
ESTE SITIO CUENTA CON UN LECTOR DE NOTICIAS PARA PERSONAS CIEGAS O DISMINUIDAS VISUALES QUE FIGURA AL PIE DE CADA POST.

21 de diciembre de 2008

Película recomendada: "INVISIBLES (LA HISTORIA DE 5 CRISIS OLVIDADAS)

Cinco directores dan voz a protagonistas reales de cinco crisis olvidadas: tres conflictos armados y dos enfermedades silenciosas contadas para rendirle justicia a quienes siguen fuera de foco de la atención mediática y han sido olvidados por gobiernos, empresas, instituciones y ciudadanos.
"Cartas a Nora" es la historia de una joven boliviana que ha emigrado a España para mantener a su familia, mientras sus miembros mueren del mal de Chagas, infección que afecta a 18 millones de personas en América Latina.
"Crímenes invisibles" rodada en la República Democrática del Congo, muestra el padecimiento de miles de mujeres que son sistemáticamente violadas y agredidas sexualmente por los combatientes del enfrentamiento armado.
"Buenas noches, Ouma" nos traslada al Norte de Uganda, que lleva 20 años en guerra, para hacernos escuchar los testimonios de algunos de los miles de niños que noche a noche caminan hasta el refugio llamado El Arca de Noé y protegerse así de ser secuestrados para convertirlos en niños soldados.
"El sueño de Bianca", en República Centroafricana, donde la población padece la Enfermedad del Sueño; la eflornitina es un medicamento preciado porque salva vidas, pero no es rentable para los laboratorios que lo producen poeque esta enfermedad afecta a la población pobre.
"La voz de las piedras", un viaje a Colombia para compartir con algunas de las miles de familias campesinas la violencia ejercida por parte de los diferentes grupos armados ; el arrebato de las tierras y los desplazamientos silenciosos para recuperarlas, el miedo y el dolor de 50 años de despojos y asesinatos de familiares y amigos.
Les dejo una escena en video, que pertenece a "Crímenes invisibles". Un abrazo.
Carne de Diván


www.carnededivan.blogspot.com

JUANA LARRANA EN EL DIVÁN

JUANA LARRANA EN EL DIVÁN
Llevate la imagen de Juana!!!!

Tu búsqueda.

Google
 

Add This

Bookmark and Share

Horóscopo

TAROT desde el Diván.

El mundo en un diván.

Visitante número:

Vistas a la página totales

El mundo no duerme...