google-site-verification: google812cc7c80debd47d.html
ESTE SITIO CUENTA CON UN LECTOR DE NOTICIAS PARA PERSONAS CIEGAS O DISMINUIDAS VISUALES QUE FIGURA AL PIE DE CADA POST.

12 de febrero de 2009

GOBIERNAN COMO CANTAN...

PRIMERO, VEAN CÓMO CANTAN...

Dos videitos de Mauri y Gabrielita cantando... Una delicia para los hipoacúsicos. Luego de los videos, las nuevas cagadas.


Cuando digo que gobiernan como cantan me refiero a que lo hacen COMO EL CULO, MAL, CAGÁNDOSE EN EL OTRO, Y CONVENCIDOS DE QUE SON SUBLIMES.

EL "CANTADO" NEGOCIADO CON OBSBA

OBSBA es una de las obras sociales más ricas del país; y sus dirigentes -Amadeo Genta y Patricio Datarmini- han decidido históricamente el destino político de los jefes de gobierno. Mueven guita y gente. Todo dicho.

Mauri "Platanohay" había prometido la desregulación de ObsBa. Se sospechaba que sería algo imposible de concretar o -caso contrario- un negociado más que mugriento. Para conclusiones, sigan leyendo.

Noticias.


Acusan a Macri de privatizar el sistema de salud. 09-02-2009

Una asociación denunció que “el verdadero objetivo” de la desregulación de la obra social sindical porteña, decidiea por el jefe de Gobierno porteño es generar un "negocio para pocos, que rompe con la premisa solidaria de que el rico pague por el pobre, el sano por el enfermo y el joven por el viejo".

Acusan a Macri de la desparición progresiva de insumos médicos en hospitales porteños.

La Asociación Sindical de Profesionales (ASIPRO) del Sanatorio Municipal "Dr. Julio Méndez", denunció que el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pretende "privatizar el sistema solidario de Salud". En ese sentido, ASIPRO acusó al jefe del Ejecutivo de implementar "una política sistemática de destrucción de la obra social" sindical porteña (Obsba), cuya intervención fue calificada de "retrograda y nefasta", teñida de "un profundo contenido neoliberal".

Los profesionales aseguraron que el verdadero objetivo de la desregulación de la Obsba es el de generar un "negocio para pocos, que rompe con la premisa solidaria de que el rico pague por el pobre, el sano por el enfermo y el joven por el viejo".

En declaraciones periodísticas, el secretario general de ASIPRO, Jorge García Roel, alertó sobre "el desabastecimiento progresivo de los insumos médicos, imprescindibles para la atención de los afiliados", y acusó al interventor macrista, Jorge Rey, de pretender instalar "un minishopping de medicamentos, sin control farmacéutico".

"Los Profesionales del Sanatorio Municipal Dr. Julio Méndez, con 50 años de existencia, nunca vivimos un caos administrativo de esta magnitud", aseguró García Roel, quien culpó del actual estado de "parálisis e inacción" del centro asistencial al director administrativo de la intervención, contador Jorge Barrilli. "Lo hacemos responsable del sumario ilegal y mentiroso a la Jefa del Servicio de Farmacia, del desabastecimiento de insumos, de injurias hacia el cuerpo profesional, de acoso laboral, así como de intentar dividir y enfrentar a los trabajadores del sanatorio", aseveró García Roel.

Según explicó, el Sanatorio "Dr. Julio Méndez", ubicado en la Avenida Avellaneda 551 del barrio de Caballito, "es un ente autárquico público no estatal".

El mismo "está organizado como un instituto de administración mixta con representantes del Gobierno porteño y del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aires SUTECBA". El sanatorio se encuentra intervenido desde el 2 enero de 2008 por decisión del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Publicado en http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=27817

El país Jueves, 12 de Febrero de 2009
Críticas al proyecto del macrismo para la obra social
Más de un año de indefiniciones

La intervención de la Obsba fue decidida en enero del año pasado.
Pese a las previsiones, el macrismo no encontró acuerdos en la Legislatura porteña para tratar el proyecto de desregulación de la obra social de los municipales prevista para hoy. El proyecto conocido como “Libre Opción de la Obra Social” es motivo de crítica de buena parte de la oposición y de los sectores docentes. La Unión de Trabajadores de la Educación de la ciudad emitió un durísimo comunicado contra la propuesta indicando que es “una verdadera burla a las expectativas de los trabajadores”.

Hasta aquí el gremio de empleados municipales de la ciudad de Buenos Aires no adhirió a la ley de desregulación de obras sociales, por lo tanto todos los empleados siguen haciendo los aportes como trabajadores cautivos sin la opción de elegirla. Con las sospechas de que existían serias irregularidades, el macrismo intervino la obra social hace un año con el objetivo de blanquear las finanzas y ponerlas a consideración de la Legislatura. Pero ese proceso aún no terminó. Y este proyecto que llega en medio de la espera deja las cosas virtualmente en las mismas condiciones.

En esa línea, UTE-Ctera expuso un ejemplo en un comunicado. El proyecto, explicaron, “establece que aquel docente que elija cambiar la obra social igual seguirá aportando un 6 por ciento de su salario, y no un 3 por ciento como se esperaba. Además, de ese 6 por ciento aportado, la mitad irá a parar a la Obsba sin ningún otro tipo de contraprestación. La nueva obra social recibirá el otro 3 por ciento pero sólo si se encuentra entre aquellas con las que la Obsba firmará un convenio”.

La Coalición Cívica interpretó lo mismo. Voceros del bloque le indicaron a Página/12 que no van a aprobar el proyecto actual de Mauricio Macri porque “más que desregulación es una estafa al afiliado”.


¿LIBRE OPCIÓN O NEGOCIOS DE ESPALDAS A LOS DOCENTES?

La Unión de Trabajadores de la Educación alerta a todos los docentes que el Jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri, en acuerdo con el Sutecba de Genta y Datarmine, ha enviado a la Legislatura porteña un proyecto de ley de "Libre opción de Obra Social" que es una verdadera burla a las expectativas de los trabajadores. Allí se establece que aquel docente que opte por el cambio de Obra Social, igualmente seguirá aportando un 6% de su salario (y no un 3% como se esperaba). De ese 6% la mitad se lo quedará la Obsba. (sin ningún tipo de contraprestación) y el otro 3% irá a la nueva obra social que el docente elija (sólo en la medida en que la obra social elegida por el docente haya podido firmar un convenio con Obsba ) Es decir que Macri propone que, a cambio de ningún servicio, la Obsba se quede con el 3% del salario de todos los trabajadores de la ciudad.
Para peor, al momento de jubilarse, el trabajador deberá volver obligatoriamente a la Obsba y se le descontará el 6% de su jubilación, cuando el resto de los jubilados de este país aporta sólo el 3% a la obra social. ¿Por qué nos obligan a cambiar de médico al momento de jubilarnos tanto al afiliado como a todo el grupo familiar?
La Unión de Trabajadores de la Educación ya se ha reunido con los legisladores Gonzalo Ruanova, Juan Cabandié, Raúl Puy y Martín Hourest para expresar sus críticas al proyecto que ha enviado el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, sobre la forma en que se pretende instrumentar la Libre Opción de la Obra Social.

La UTE también denunció esta situación ante la Comisión de Legislación General y del Trabajo de la Legislatura de la Ciudad, donde se está discutiendo el proyecto.
Buenos Aires 9 de febrero de 2009
COMISION DIRECTIVA UTE-CTERA

Desde luego, esto no termina aquí. Veremos qué acontecimientos se suceden.

Carne de Diván

www.carnededivan.blogspot.com
Contacto: carne_dedivan@yahoo.com.ar

RINCÓN SOLIDARIO.



SE NECESITAN DADORES DE SANGRE


ES PARA EL PAPÁ DE UNO DE NUESTROS AMIGOS LECBLOGUERS.
Concurrir al Hospital Alemán, Pueyrredón 1640, para el paciente Jorge San Martín.
No es necesario concurrir en ayunas; pero es importante la condición de NO ingerir leche.
Desde ya, muchas gracias!!!
Carne de Diván
http://www.carnededivan.blogspot.com/
Contacto: carne_dedivan@yahoo.com.ar

JUANA LARRANA EN EL DIVÁN

JUANA LARRANA EN EL DIVÁN
Llevate la imagen de Juana!!!!

Tu búsqueda.

Google
 

Add This

Bookmark and Share

Horóscopo

TAROT desde el Diván.

El mundo en un diván.

Visitante número:

Vistas a la página totales

El mundo no duerme...