google-site-verification: google812cc7c80debd47d.html
ESTE SITIO CUENTA CON UN LECTOR DE NOTICIAS PARA PERSONAS CIEGAS O DISMINUIDAS VISUALES QUE FIGURA AL PIE DE CADA POST.

13 de enero de 2014

Canastitas con 4 rellenos diferentes.

Hola carnedivarianxs!
Hoy les acerco una receta sencilla, sana y sabrosa: canastitas hechas con tapas para empanadas y cuatro rellenos diferentes.
Se preguntarán por qué no empanadas y listo? Porque en estas canastitas pueden poner más cantidad de relleno que en una empanada, de modo que sentirán saciedad comiendo menos masa.
Voy a redactar el paso a paso tal como yo la organicé para mí, incluyendo el orden en las compras,  porque creo que es la opción más práctica.

Ingredientes (organizados como para que salgas a hacer las compras y no olvides nada)

De verdulería:
Anco (para los que lo conocen con otro nombre)
  • Cebolla 1 k
  • Ají morrón rojo 1
  • Ají morrón amarillo 1
  • Ají morrón verde 1
  • Ajo a gusto
  • Cebolla de verdeo 1/2 k
  • Tomates (perita preferentemente). 4 Podés reemplazarlos por disecados, como hice yo (en ese caso usá 6 u 8)
  • Perejil a gusto
  • Albahaca a gusto
  • Romero a gusto
  • Zapallo anco (es más firme) 1 mediano
  • Zanahorias 1 k
  • Limón 1
De almacén:

  • Atún en lata (4 latas)
  • Gelatina sin sabor 1 caja
  • Tapas para empanadas (aconsejo versión light)
  • Rocío vegetal (puede omitirse y reemplazar por aceite de botella)
  • Huevos 4
  • Aceitunas negras y verdes descarozadas
De fiambrería:

  • Jamón cocido 100 gramos
  • Muzzarella 500 gramos
  • Queso parmesano o similar 250 gramos
De vaya a saber dónde:

  • moldecitos como estos
    Yo utilicé éstos, de aluminio descartables.
Manos a la obra! Primer paso: hornear las canastitas.

1.Rociá los moldes con Rocío Vegetal o untalos con aceite. Te aconsejo que, si los vas a untar, descargues un poco de aceite en un papel de cocina y lo frotes en cada molde para no excederte con la cantidad.

2. Colocá dentro de cada uno una tapa para empanada. Como verás, se producen pliegues; apretá cada uno. Si tenés paciencia, plegá de manera simétrica; caso contrario, apretalos donde se forman naturalmente.

3. Pinchá con el tenedor la masa, tanto en la base como los costados. Este paso es importante, ya que si no lo hacés la masa se infla y no te queda lugar para el relleno.

4. Colocá las canastitas en horno moderado hasta que comiencen a tomar color.

Segundo paso: los vegetales

1. Bien, mientras se hornean las canastitas y tomás unos mates, lavás todos los vegetales. Esta es la parte embolante digamos.

2. Picá los ajíes en cubitos pequeños, el ajo, el perejil, la cebolla criolla y la de verdeo y colocalo en distintos recipientes.

3. Exprimí el limón
 
(Espiá las canastitas que tenés en el horno, seguramente ya están listas)

4. Zanahorias y zapallo: colocá las zanahorias peladas y el zapallo con la cáscara en una bolsa que pueda ir al microondas, y cocinalos a potencia máxima hasta que se ablanden. En la bolsa no pongas líquido, no queremos que la preparación quede con mucha agua (por eso no los hervimos). Si no tenés microondas o no te agrada la idea de usarlo, podés asar ambos ingredientes. Para ello, cortalos en rodajas.
Luego pasá todo por el mixer o la licuadora.
5. Cubeteá los tomates perita, pero quitales las semillas. Esto se llama concassé. Te queda así

Tercer paso: los demás ingredientes.

1. Rallá los quesos.
2. Cortá el jamón cocido, primero en tiritas y luego las tiritas en cuadraditos. Se adaptan mejor a la forma de lo que quieras rellenar
3. Con el tenedor, picá los huevos. Se usa el tenedor para que la yema no se "empaste". Es mucho más rápido que hacerlo con cuchillo además.

Cuarto paso: Rellenos, armado  y horneado.

Para todos los rellenos: colocar siempre, abajo de todo, un poco de mozzarella para que la base no se humedezca.

  • Relleno Caprese: colocá en las canastitas la mozzarella, el tomate en cubitos, un poco de albahaca cortada a mano y aceitunas negras. Espolvoreá con orégano. Si te gusta la pimienta negra, molé un poco a gusto. Por arriba espolvoreá un poco de parmesano. Horneá hasta que se dore.

  • Relleno jamón y queso: mozarella abajo, jamón, aceitunas verdes, mozarella y al horno. Por arriba, orégano. No salamos porque el jamón aporta la sal.

  • Relleno de calabaza, zanahoria y parmesano: ya tenías mixeados el anco y la zanahoria. Agregá 2 huevos picados, perejil, albahaca, la parte verde de la cebolla de verdeo, parmesano. Rallá nuez moscada fresca a gusto. Colocá en las canastitas mozarella abajo, luego el relleno y arriba espolvoreá con parmesano. Horneá y retirá cuando el parmesano se dore.

  • Relleno de atún: rehogá cebolla criolla, un minuto después agrega los ajíes rojo, verde y amarillo (la cantidad depende de tu gusto por el ají corazón). Agregá ajo. Molé pimienta negra. Para salar esperá un poco, porque vamos a usar un enlatado que ya trae sodio. Cuando veas que la cebolla está volviéndose transparente, volcá las latas de atún en la sartén. Revolvé. Agregá el jugo de limón de a poco, probá el sabor y usá la cantidad que tu paladar te pida. Agregá concassé de tomate (o puré de tomate una taza de café), aceitunas negras y verdes. Revolvé durante 7 minutos aproximadamente y apagá el fuego. Agregá la parte verde de la cebolla de verdeo, perejil y albahaca; el resto de los huevos picados y un sobrecito de gelatina sin sabor. Condimentá con sal, un poco de romero, pimienta, pimentón (si conseguís ahumado mejor!!!). Rellená las canastitas recordando hacer un piso de mozarella. Horneá hasta que dore la masa. Si es de tu gusto podés poner unos hilos de queso por arriba.
caprese y jamón y queso
atún
calabaza, zanahoria y parmesano

 
Quiero aclarar que no me sujeto demasiado a las cantidades, por eso no van a encontrar muchas indicaciones al respecto. Usen el paladar y su buen criterio.

Qué hacés con lo que te sobró????

Rehogás los vegetales agregando berenjenas cubeteadas. Ya tenés un relleno más. Ídem con zapallitos y un huevo crudo.

Otras ideas
Podés guardar pre-cocidas las canastitas en el freezer.

Si tu dieta te reclama desesperadamente harinas, rellená con una rica ensalada un par de canastitas y acompañá con un huevo poché o duro. Cada tapa de empanada light tiene 75 calorías y el huevo aproximadamente 90 calorías.

Si en lugar de aceite de oliva las cocinás con un poquito de manteca, estas canastitas se pueden rellenar con yogurth, semillas y frutas y tenés una canasta dulce. Usá condimentos como la canela, azúcar orgánica y miel (moderadamente), escencia de vainilla o vainas de vainilla fresca.
Si te arriesgás un poco más, probá en preparaciones con frutas, dar sabor con un poco de romero fresco, jengibre y menta. Para las más osadas y en preparaciones bien frías, jueguen con el sabor del azafrán. Se van a sorpender.

Bueno mis queridxs! Ya lxs dejo!
Compartí con Uds. la cena que anoche preparé para mi familia. De ella ya no queda rastro, salvo las caras de felicidad de mis amores.

 Hasta pronto!
Mónica Memé Otero
_______________________________________
Tu comentario es muy importante. Espero tu aporte!
Contacto: carne_dedivan@yahoo.com.ar

JUANA LARRANA EN EL DIVÁN

JUANA LARRANA EN EL DIVÁN
Llevate la imagen de Juana!!!!
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.

Tu búsqueda.

Google
 

Add This

Bookmark and Share

Horóscopo

TAROT desde el Diván.

El mundo en un diván.

Visitante número:

Vistas a la página totales

El mundo no duerme...