google-site-verification: google812cc7c80debd47d.html
ESTE SITIO CUENTA CON UN LECTOR DE NOTICIAS PARA PERSONAS CIEGAS O DISMINUIDAS VISUALES QUE FIGURA AL PIE DE CADA POST.

10 de febrero de 2009

ARRANCÓ EL CIRCO EDUCATIVO. Renunció el viceministro de educación de Macri.

Transcribimos la noticia, publicada el 5 de febrero en lapoliticaonline.com. Parece que en 2009 tampoco el gobierno porteño podrá llevar tranquilidad a las aulas de las escuelas públicas de la ciudad. El desgaste no se soluciona cambiando funcionarios -solamente- sino también cambiando las políticas erróneas (cosa que el macrismo no tiene planeado hacer porque no tiene autocrítica).
"Renuncia el viceministro de Educación de Macri.
Se trata de Walter Bouzada Martínez, hombre cercano a Michetti y el encargado de las políticas pedagógicas de la ciudad. La dimisión fue presentada hoy luego de meses de rumores. Había sido acusado de ser el responsable del conflicto con las becas. Narodowski ya tiene su reemplazante que proviene del sector gremial.
Por Ezequiel Spillman 05.02.2009 20:20:00


Si bien el rumor corría desde fines del año pasado, finalmente hoy el viceministro de Educación (subsecretario de Inclusión Escolar en rigor) Walter Bouzada Martínez renunció a su cargo.Hombre vinculado a Gabriela Michetti y del secretario general Marcos Peña, fue secretario parlamentario del bloque Compromiso para el Cambio (del grupo denominado “Festilindo”) y cuando asumió Mauricio Macri al gobierno porteño fue nombrado como el segundo de Mariano Narodowski.

Bouzada Martínez fue uno de los hombres que diseñó la política de becas para el ministerio de Educación y, luego del conflicto desatado por una serie de errores y dilaciones en el otorgamiento, fue sindicado como el artífice del conflicto. A partir de allí un sector del macrismo comenzó una ofensiva contra su figura que, a pesar del apoyo del michettismo, tuvo un resultado palpable hoy. Pero no sólo eso: también era atacado permanentemente por su manejo político en las negociaciones por los gremios docentes enfrentados con el gobierno porteño, en especial UTE/Ctera.
Con la mirada en la disputa gremial.
Según pudo saber La Política Online, Narodowski nombrará en las próximas horas en ese cargo a Ana Ravaglia, quien se desempeñó hasta ahora como directora General de Educación de Gestión Estatal y es, principalmente, secretaria general de CAMyP (Unión Argentina de Maestros y Profesores). Antes fue directoria de Educación Inicial hasta que pasó a Gestión Estatal en reemplazo de Luis María Rodríguez (de UDA: Unión de Docentes Argentinos). Curiosamente, o no tanto, en la transición entre ambos funcionarios fue el mismo Bouzada Martínez quien mantuvo una suerte de “intervención” en la Dirección General. Ravaglia es maestra jardinera y se reconoce radical. A pesar de que ahora estará en un lugar estratégico del ministerio, entre los suyos asegura que no votó a Macri ni lo votaría. Sin embargo argumenta que hay que reestructurar el área y que con su designación el sistema queda protegido, inclusive el propio ministro.

Con esta designación Narodowski apuesta fuerte en una jugada orientada a contener el inminente conflicto gremial (que hasta ahora se mantiene agazapado hasta que finalicen las paritarias docentes que encara la Nación) y a la vez llevar a una subsecretaria clave para la política educativa del PRO a una funcionaria de orden netamente técnico.En este marco, CAMyP no es un gremio más. Fue una de las voces cantantes del bloque de la “822” (un conjunto de sindicatos cercanos al macrismo que firmaron el acuerdo para el aumento salarial en negro). A tal punto que la alianza con CAMyP además tiene otra pata: el socialista Eduardo Müller, secretario adjunto del gremio, es el marido de Hilda Cisneros, presidenta de la Junta de Disciplina del ministerio de Educación. Un cargo clave que, entre otras cosas, tiene la potestad de decidir qué funcionario sumariado debe ser echado de determinada dependencia.Con estos antecedentes, acorde a lo que pudo recoger este medio, Ravaglia sería una de las interlocutoras válidas del gobierno porteño con los gremios más combativos, algo que Bouzada Martínez nunca pudo lograr. Esto podría alivianar el trabajo de Narodowski, quien sufrió un fuerte desgaste el año pasado con los reclamos salariales."
Nota: el resaltado en color es nuestro.
www.carnededivan.blogspot.com
Contacto: carne_dedivan@yahoo.com.ar

JUANA LARRANA EN EL DIVÁN

JUANA LARRANA EN EL DIVÁN
Llevate la imagen de Juana!!!!

Tu búsqueda.

Google
 

Add This

Bookmark and Share

Horóscopo

TAROT desde el Diván.

El mundo en un diván.

Visitante número:

Vistas a la página totales

El mundo no duerme...