google-site-verification: google812cc7c80debd47d.html
ESTE SITIO CUENTA CON UN LECTOR DE NOTICIAS PARA PERSONAS CIEGAS O DISMINUIDAS VISUALES QUE FIGURA AL PIE DE CADA POST.

21 de mayo de 2010

ABRIR LA MENTE A TODO... INVERSIÓN PSÍQUICA.

QUEDA ABIERTO EL DEBATE...
INVERSIÓN PSÍQUICA
Desarrollando los conceptos de los principales científicos del campo de la sicopatología, Norberto Keppe a lo largo de sus 40 años de investigación clínica, descubrió una actitud destructiva fundamental en el hombre, que se manifiesta también en la sociedad. Denominó esa actitud Inversión.

Ese descubrimiento de la Inversión constata que el hombre es más atraído por la destrucción que por el bien, por lo que le es benéfico. En ámbito más amplio, la inversión se manifiesta a través de valores y estilos de vida invertidos. La guerra y la violencia se han vuelto el modo de “resolver” conflictos. Es lo más peligroso que hay: el capital asumió oficialmente posición primordial, por encima de la vida humana. En este mundo invertido, el hombre sirve al dinero, en vez del dinero servir al hombre. Eso genera mucha injusticia, así como la explotación salvaje del individuo y de la naturaleza. Al mismo tiempo, la sociedad fuerza a las personas a que sean menos “humanas”, incentivándolos al egoísmo, al materialismo y a la paranoia.

Sin embargo, esta actitud de inversión permanece inconsciente en los seres humanos, pues él censura esta conciencia. Sin notar esa inversión, la humanidad sólo va a continuar a desarrollar medios cada vez más sofisticados de destruir a si misma y el planeta. Además de la Inversión, entre los principales descubrimientos de Keppe podemos citar: Teomanía, envidia universal, inconcienciación, el origen de la enfermedad en la voluntad, técnica de interiorización etc. Keppe, además de su método original de psicoterapia individual, creó también el modelo de empresas y residencias trilógicas.

El hombre tiene en su interior, racionalmente, y por intuición la noción de lo cierto y de lo errado, del bien y del mal, así como aprende de los padres, de los profesores y en las iglesias lo que debería hacer para tener salud equilibrio y progreso. Sin embargo, por causa del mecanismo psíquico de la inversión, cuya causa fundamental es la envidia inconsciente, él no hace lo que debería y lo que sabe por la razón. Incluso crea una serie de “sistemas filosóficos “para justificar su práctica destructiva.

La causa de la destrucción del hombre de la sociedad y del mundo analizada a la luz de la psicosociopatología, la ciencia de N.Keppe, esta principalmente en esa inversión síquica que ocurre en dos esferas:

1) Individual – la inversión en el ámbito emocional, de ”valores” y de actitudes como por ejemplo, adoptar el egoísmo, el materialismo, la envidia, la mentira, la corrupción, la máscara, la rabia, la agresividad, la censura, la ganancia, la alienación, la superficialidad, la dispersión, la pereza, la voracidad, el sensorialismo como actitudes ventajosas para vencer en la vida.

2) Social- En el ámbito social la inversión se manifiesta a través del poder socioeconómico enfermo que crea leyes injustas, costumbres destructivos, falta de ética o represión social, sistemas decadentes y corruptos, instituciones que actúan en contra el pueblo y la naturaleza. En estas prácticas se incluyen las guerras, el terrorismo, el racismo, la intolerancia religiosa, el capitalismo privado o de estado, los intereses, la explotación irracional del trabajo humano y de los recursos naturales, el consumismo, la estagnación de las ciencias, de las artes y conocimiento.

Debido a esa actitud envidiosa, inconsciente, el hombre rechaza y destruye todo lo que es bueno, bello y verdadero en su vida y en la civilización.


Nota – En la actualidad el poder económico patológico domina los poderes político, judiciario, legislativo, religioso, mediático....estableciendo la peor de todas las dictaduras de la que ya se haya tenido conocimiento en la historia.

Debido a esa actitud envidiosa, invertida y destructiva todavía inconsciente, el hombre rechaza y destruye todo lo que es bueno, bello y verdadero en su vida y en la civilización. De ahí las enfermedades orgánicas, psíquicas, socioeconómicas y ecológicas.

Para mejor comprensión de esos conceptos, leer los libros El Origen de las Enfermedades de N.Keppe y La Liberación de los Pueblos Patología del Poder, además de los libros de Proton Editora
(Divulgó: lecbloguer Guillermo Villodas)
____________________________________
¡Espero tu comentario!
http://www.carnededivan.blogspot.com/
Contacto: carne_dedivan@yahoo.com.ar

JUANA LARRANA EN EL DIVÁN

JUANA LARRANA EN EL DIVÁN
Llevate la imagen de Juana!!!!
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.

Tu búsqueda.

Google
 

Add This

Bookmark and Share

Horóscopo

TAROT desde el Diván.

El mundo en un diván.

Visitante número:

Vistas a la página totales

El mundo no duerme...