google-site-verification: google812cc7c80debd47d.html
ESTE SITIO CUENTA CON UN LECTOR DE NOTICIAS PARA PERSONAS CIEGAS O DISMINUIDAS VISUALES QUE FIGURA AL PIE DE CADA POST.

5 de febrero de 2009

CORREO DE LECBLOGUERS. Sobre Ritalina y disciplina.

Amigos carnedivarianos: una de nuestras seguidoras -Analía- nos envió el relato de su dolorosa experiencia sobre el uso de Ritalina en niños con diagnóstico de ADD. Si bien dicho comentario figura en el post, hemos decidido -por su importancia- darle un lugar entre nuestros titulares para que sea conocido con masividad.

Desde ya agradecemos y animamos a que compartan sus experiencias, ya que esto posibilitará que otros papás se informen y puedan oponer sus argumentos a la hora de que los profesionales destraten a sus hijos.


Con respecto a la "derivación" de estos niños al Área de Educación Especial, coincido con Analía, preferentemente deben permanecer en la escuela primaria común -salvo casos muy graves- pero, hasta estabilizarse sugiero el acompañamiento de una maestra de apoyo (estas docentes sí pertenecen a Ed. Especial). De este modo, también interviene el Gabinete de la Escuela que envía a la maestra de apoyo, y el abordaje es más integral.


Debo aclararles que las Maestras de Apoyo tienen formación específica -psicopedagogía, psicología, etc.- y se encuentran preparadas profesionalmente para trabajar con niños con todo tipo de necesidades especiales, en su tránsito por el sistema educativo formal.


En referencia a las declaraciones que el Jefe de Gobierno, Sr. Macri, hizo a la mamá que nos escribe; les comento que lamentablemente la propuesta de los equipos del macrismo sobre los niños con N.E.E es terminantemente organicista; en favor de los tratamientos farmacológicos, y ya está "cocinada" desde el año pasado, ocasión en la que conocí el material informativo que enviaron a las escuelas y presencié las lamentables jornadas en las que dichos equipos hablaron del tema. Desde luego, los chicos dejan de ser sujetos y se convierten en objetos; para cada "patología" proponen una fórmula de tratamiento. Hay grupos de docentes que se oponen firmemente a esta propuesta medieval, y es importante que los padres lo sepan (demás está aclarar que estos docentes son perseguidos permanentemente). A continuación, el comentario de Analía.
Un abrazo

"Hola, les escribo desde Argentina, actualmente vivo en Buenos Aires, soy mama de un chico add, LO MAS NEFASTO ES DARLE "RITALINA", porque es verdad tal cual lo plantean aqui no solo cae en la consecuencia de darle Algo, no importa que que les remedie a las docentes sobre todo el chico problema, se la empiezana dar con minimas dosis, y asi se la suben progresivamente, lamentablemente trae consecuencias diferentes en cada chico, yo era solo una mama que no sabia del tema cuando mi hijo empezo con esto a los 4 años. Hoy tiene 14, durante 2 años tomo ritalina, le dejo un principio de bulimia entre muchas otras cosas, lo que al comienzo lo tranquiliza luego los pone mas tensos y empeoran. Aqui en Buenos aires de la mano de un medico de Posadas Misiones llegue al Doctor Hector Iddon, un gran especialista que atendio a mi hijo y un día le hizo estudios que no vi que le hicieran en 8 años, luego lo derivo a un gabinete (GRATIS) si gratis porque el es una gran persona t entendio mi situación, y mi hijo fue mejorando paulatinamente, aun esta en tratamiento pero ya no es como antes , solo se necesita sobre todo paciencia, amor y mucho deporte, instruir a los docentes porque desconocen el tema y no saben como manejarse muchas veces, ahi teenmos que ser firmes y no permitir que lso manden a escuelas especiales porque eso es un RETROCESO, para ellos que tiene poca autoestima , ojala muchos , muchos funcionarios le dieran mas importancia a esto, en lo personal tuve para mi concepto la Desgracia de toparme con el Señor jefe de Gobierno Mauricio Macri, me acerque porque me dieron la posibilidad de hacerlo y le dije: Disculpe ¿ le puedo hacer una pregunta? RESPONDIO:NO, pero bueno a lo que segui y le dije: Mire tengo un hijo add que toma uan Medicación que sale alrededor de los 600 pesos mensuales, soy mama sola, y tengo trabajos eventuales no pueden brindarle ayuda a este tipo de casos y de niños que se ven tan marginados , El Señor Macri me dijo: la verdad NO SE QUE DECIRTE creo que con esto que les cuento esta todo dicho si el Gobierno no hace nada y no sabe que decir ¿quien entonces?Gracias por tocar el tema. Para los papas , mi hijo toma Recit en etapa de clases para ayudarlo a concentrarse, no es nocivo, y lo ayudo muchisimo, eso es es caro , pero vale la pena por verlo mejorar, Un beso a todos Ana" 4 de febrero de 2009 05:44
http://www.carnededivan.blogspot.com/
Contacto: carne_dedivan@yahoo.com.ar

JUANA LARRANA EN EL DIVÁN

JUANA LARRANA EN EL DIVÁN
Llevate la imagen de Juana!!!!

Tu búsqueda.

Google
 

Add This

Bookmark and Share

Horóscopo

TAROT desde el Diván.

El mundo en un diván.

Visitante número:

Vistas a la página totales

El mundo no duerme...