google-site-verification: google812cc7c80debd47d.html
ESTE SITIO CUENTA CON UN LECTOR DE NOTICIAS PARA PERSONAS CIEGAS O DISMINUIDAS VISUALES QUE FIGURA AL PIE DE CADA POST.

14 de agosto de 2009

¿FÚTBOL EN LUGAR DE TAMIFLU?

O "EL MANUAL DEL OLVIDO" Autores: los argentinos.

Mientras los medios de comunicación se ocupan exhaustivamente de los arreglos de la AFA, la liberación para la televisación de los partidos de fútbol y los dinerillos que invertiría el Gobierno Nacional; la pandemia de Influenza H1N1, o Gripe A, o Gripe porcina, continúa su marcha y hay rebrotes -si cabe este término- en unas cuantas provincias.
Hoy leía, por ejemplo, "Vuelven a cerrar varias escuelas por la Gripe A" en minutouno.com (clic en el hipervínculo para leer nota completa). El artículo duró poco tiempo a la vista porque rápidamente fue superado por otros (más fútbol; discurso de CFK; más fútbol, Scioli y la iglesia; más fútbol; etc.).
Por este motivo, decidí publicar un nuevo informe del Ministerio de Salud de la Nación sobre la marcha de esta enfermedad en nuestro país. Espero que le presten tanta atención como a las noticias sobre Nazarena Velez o la novela Valientes.

INFORME INFLUENZA H1N1 SEMANA 31 DEL 2 AL 8 DE AGOSTO 2009 MINISTERIO DE SALUD

___________________________________
¡Espero tu comentario!
www.carnededivan.blogspot.com
Contacto: carne_dedivan@yahoo.com.ar


MANDALA PARA PINTAR

LOS DRAGONES

Los Dragones, las Serpientes y las Perlas son símbolos para el ADN humano. El Fuego representa la chispa de luz del alma emanando desde la flama de la creación.


Los dragones son seres alados retratados en las mitologías antiguas de la mayoría de las culturas. Se relacionan con los dioses alados de los cielos que vinieron a la Tierra para crear la raza humana y son una simbología muy importante en el diseño creacional de nuestra realidad.



Mucho del folklore del dragón nos dice que los dragones eran bestias repugnantes y malévolos enemigos de la humanidad. Pero los dragones nacieron en un tiempo distinto al del hombre; un tiempo de caos; un tiempo de creación fuera de la destrucción. El dragón es una figura simbólica fabulosa y universal encontrada en la mayoría de las culturas a través del mundo.




Algunos ejemplos de la simbología del dragón son:



- Gnósticos: “El camino a través de todas las cosas”.




- Alquimia: “Un dragón alado – los elementos volátiles; sin alas – los elementos arreglados”.



- China: “El espíritu del camino” trayendo cambio eterno.



- Guardián de la “Perla Flameante” símbolo de la perfección espiritual y poderoso amuleto de suerte.



Los primeros chinos creían en cuatros animales mágicos, espirituales y benevolentes; el Dragón, el Fénix, la Tortuga y el Unicornio. El dragón era el más reverenciado de todos. En sus garras tiene una enorme perla mágica, la cual tiene el poder de multiplicar todo lo que toque. Los antiguos creían que la “perla” simbolizaba el tesoro más preciado, la Sabiduría.




Muchas leyendas dicen que habían fabulosos animales generalmente representados como una monstruosa serpiente o saurio alado y escamado con una cabeza con cresta y garras enormes. También, un monstruo representado generalmente como un reptil gigante exhalando fuego y con garras de león, la cola de una serpiente, alas y piel con escamas.



Las varias figuras ahora llamadas dragones muy probablemente no tienen un solo origen, sino que espontáneamente lo llegaron a ser en varias culturas diferentes alrededor del mundo, basadas indirectamente en la apariencia de una serpiente y restos posiblemente fosilizados de dinosaurios. La mitología acerca de los dragones aparece en las tradiciones de virtualmente todas las personas desde inicios del tiempo – aunque los dragones aparecieron en varias formas.



Entre sus primeras formas, los dragones fueron asociados con la Gran Madre, el dios del agua y el dios guerrero del sol. Estas capacidades tenían el poder de ser tanto benevolentes como destructivos y eran criaturas todo-poderosas en el universo. A causa de estas cualidades, los dragones asumieron los papeles tomados por Osiris y Set en la mitología egipcia.



Para el tiempo del inicio del período egipcio se había desarrollado un considerable culto de adoración al dragón – y a la serpiente. Este culto gradualmente se esparció a Babilonia, India, el Oriente, las Islas Pacíficas y finalmente al continente norte americano, ya que más y más culturas comenzaron a reconocer y a apreciar los poderes especiales y la inteligencia de los dragones. El culto alcanzó su cúspide durante los días del Imperio Romano y desapareció con la llegada del cristianismo.

____________________________________
¡Espero tu comentario!
www.carnededivan.blogspot.com
Contacto: carne_dedivan@yahoo.com.ar

JUANA LARRANA EN EL DIVÁN

JUANA LARRANA EN EL DIVÁN
Llevate la imagen de Juana!!!!

Tu búsqueda.

Google
 

Add This

Bookmark and Share

Horóscopo

TAROT desde el Diván.

El mundo en un diván.

Visitante número:

Vistas a la página totales

El mundo no duerme...