google-site-verification: google812cc7c80debd47d.html
ESTE SITIO CUENTA CON UN LECTOR DE NOTICIAS PARA PERSONAS CIEGAS O DISMINUIDAS VISUALES QUE FIGURA AL PIE DE CADA POST.

11 de enero de 2012

RINCONES DE BUENOS AIRES

DONDE SE INVENTÓ EL REVUELTO GRAMAJO
CLUB DEL PROGRESO
Corría el año 1852, cuando un grupo de vecinos de la ciudad deciden reunirse con la intención de "poner en contacto las ideas y los hombres, hacer desaparecer al egoísmo y acordar la mas decidida protección al trabajo". Así versa el acta fundacional de este club, y que se encuentra en vigencia hasta nuestros días.
Entre sus socios encontramos destacadas personalidades, como ejemplo de ello, los presidentes constitucionales de la Nación: Urquiza, Mitre, Sarmiento, Avellaneda, Roca, Pellegrini, Luis Sáenz Peña, José Evaristo Uriburu, Quintana, Figueroa Alcorta, Roque Sáenz Peña, Victorino de la Plaza, Yrigoyen, Alvear, Ortiz y De la Rúa; vicepresidentes, ministros, artistas, hombres de letras y de ciencias, de política, de negocios, (casi todos los presidentes del Banco de la Nación desde su creación en 1891 a mediados de este siglo.) También pasaron por el club Aristóbulo del Valle, Miguel Cané, Lucio V. Mansilla, Estanislao del Campo, Eugenio Cambaceres, Tomas Casares, Estanislao Zeballos, Angel de Estrada, Juan Agustín García, Cecilia Grierson. Una larga lista, que pueden conocer extendidamente en sus instalaciones.
 
Posee un restaurante que -humilde opinión de Carne de Diván- vale la pena visitar.
Cuentan que en este club, se "inventó" y cocinó por primera vez el famoso "Revuelto Gramajo", única comida típica de los porteños. Originalmente, este revuelto no llevaba papas fritas y el jamón era de tipo serrano tarído de la provincia de Córdoba.
Más allá del exquisito y cuidado ambiente, aquí se come de maravillas y en la carta encontramos platos cuya cocción se realiza en horno de barro y en disco de arado.
La carta de vinos es un lujo, completísima.  
Sus instalaciones cuentan también con una biblioteca, en la que encontramos documentos originales que datan de la fecha de la fundación de esta institución; un bar, un patio y jardines bellísimos.
Quien quiere asociarse, debe tener la recomendación de dos socios; caso contrario, deberá solicitar una entrevista en la que será recibido por representantes de la Comisión Directiva o socios designados por la Presidencia.
Una joyita, de esas que sólo encontramos en ciudades como la de Buenos Aires.
Abrazo de rana!
Carne de Diván y Juana Larrana
 ________________________________________
Tu comentario es muy importante. Espero tu aporte!
Contacto: carne_dedivan@yahoo.com.ar

JUANA LARRANA EN EL DIVÁN

JUANA LARRANA EN EL DIVÁN
Llevate la imagen de Juana!!!!

Tu búsqueda.

Google
 

Add This

Bookmark and Share

Horóscopo

TAROT desde el Diván.

El mundo en un diván.

Visitante número:

Vistas a la página totales

El mundo no duerme...