google-site-verification: google812cc7c80debd47d.html
ESTE SITIO CUENTA CON UN LECTOR DE NOTICIAS PARA PERSONAS CIEGAS O DISMINUIDAS VISUALES QUE FIGURA AL PIE DE CADA POST.

9 de junio de 2011

PELICULA RECOMENDADA. "FLOR DEL DESIERTO"

Ficha técnica


Título V.O.: Desert Flower
Año de producción:2009
Distribuidora:Golem
Género:Drama
Clasificación:No recomendada menores de 13 años
Estreno:12 de marzo de 2010
Director:Sherry Horman
Guión:Smita Bhide
Música:Martin Todsharow
Fotografía:Ken Kelsch
Intérpretes:Timothy Spall (Terry Donaldson), Juliet Stevenson (Lucinda), Meera Syal (Pushpa Patel), Anthony Mackie (Harold Jackson), Sally Hawkins (Marylin), Craig Parkinson (Neil), Liya Kebede (Waris Dirie), Teresa Churcher (Enfermera Anne)

Sinopsis

Con apenas 13 años, Waris Dirie decide abandonar su tierra huyendo de una boda impuesta. Después de caminar durante días por el desierto, llega a Mogadiscio, donde es enviada como criada a la Embajada de Somalia en Londres. Allí pasa toda su juventud, pero cuando llega el momento de regresar a su país, prefiere buscarse la vida en la capital inglesa, aún siendo una inmigrante ilegal y analfabeta. Waris probará suerte en varios trabajos precarios, hasta que un fotógrafo la descubre como modelo.

"Flor del desierto" cuenta la complicada vida de una mujer somalí, desde que se adentra en el desierto huyendo de un matrimonio de conveniencia, hasta que se convierte en una de las modelos más cotizadas del momento. La historia podría haber salido de la mente de un gran guionista, pero lo cierto es que se trata de la autobiografía de una mujer real: Waris Dirie. La película ha sido dirigida por Sherry Horman como un drama esperanzador que aboga por la valentía y la dignidad humana, al mismo tiempo que protesta contra la mutilación genital femenina. El rodaje tuvo lugar en Alemania, Londres, Nueva York y Yibuti, un pequeño estado entre Somalia y Etiopía.

La modelo de origen etiope Liya Kebede (El buen pastor) da vida a la Waris adulta, mientras que la Waris niña tiene el rostro de Soraya Omar-Scego. Sally Hawkins, la recordada actriz de "Happy. Un cuento sobre la felicidad", interpreta a una de las mejores amigas de Waris en Europa, y Timothy Spall (Appaloosa), a su mentor en el mundo de la moda. También intervienen Craig Parkinson (Control), Anthony Mackie (En tierra hostil) y Juliet Stevenson (Triage). "Flor del desierto" ganó el Premio del Público al mejor filme europeo en San Sebastián 2009.
__________________________________
¡Espero tu comentario!
http://www.carnededivan.blogspot.com/
Contacto: carne_dedivan@yahoo.com.ar

JUANA LARRANA EN EL DIVÁN

JUANA LARRANA EN EL DIVÁN
Llevate la imagen de Juana!!!!

Tu búsqueda.

Google
 

Add This

Bookmark and Share

Horóscopo

TAROT desde el Diván.

El mundo en un diván.

Visitante número:

Vistas a la página totales

El mundo no duerme...