google-site-verification: google812cc7c80debd47d.html
ESTE SITIO CUENTA CON UN LECTOR DE NOTICIAS PARA PERSONAS CIEGAS O DISMINUIDAS VISUALES QUE FIGURA AL PIE DE CADA POST.

12 de mayo de 2009

DEDICADO AL PEREJIL.

Ridiculizado a modo de adjetivo que califica despectivamente, aquí reivindicamos al Perejil, contándoles sus propiedades.



Además de ser un consentido de la cocina criolla y tradicional, el perejil, también tiene poderosos efectos sanadores. Sin embargo, como no se utiliza tan frecuente ni tan abundantemente como se debería, conviene recordar quiénes pueden obtener un mayor beneficio de aumentar su presencia en la dieta diaria.

Aliado de excepción.
Las cualidades antioxidantes del perejil reducen el riesgo de sufrir cáncer, dolencias cardíacas, infartos cerebrales y cataratas. Las personas con predisposición a estas dolencias pueden utilizarlo de manera preventiva.

Digestiones pesadas.
Las personas que sufren problemas digestivos, espasmos intestinales y gases pueden encontrar mucho alivio si incluyen perejil en los primeros platos y más aún si toman una infusión de hojas antes de cada comida.

Anemia.
Las adolescentes y las mujeres en edad fértil que sufren de anemia tienen un aliado en el perejil: 25 g aportan tanto hierro como una ración de carne . El hierro, combinado con el ácido fólico, que también está presente en una proporción elevada, favorece la formación de hematíes.

Obesidad y sobrepeso.
Las personas obesas y con celulitis leve pueden beneficiarse del efecto diurético. Además de incluir más perejil pueden tomar una o dos veces al día tres cucharadas del jugo obtenido de machacar la planta. Artritis. Quienes sufren enfermedades reumáticas agradecerán el efecto antiinflamatorio del perejil.

Heridas y contusiones.
La mezcla de hojas y tallos machacados, humedecidos con un poco de agua, acelera la curación de las úlceras y las heridas, y colocada sobre las picaduras de insectos y las contusiones, reduce notablemente las molestias.

Tesoro nutricional.
La riqueza nutritiva del perejil no tiene rival entre las hortalizas. Es difícil hallar una planta que concentre a la vez tanto sabor y valor alimenticio.

Proteínas.
100 g de perejil fresco aportan más de 4 g de proteínas, el cuádruple que la mayoría de frutas y hortalizas.

Vitaminas.
Es sobradamente conocido que los cítricos contienen mucha vitamina C, pero lo que no se sabe es que el perejil posee tres veces más de vitamina C, si bien se consume en cantidades menores. 40 g de perejil cubrirán las necesidades diarias de esta vitamina. Asímismo, la cantidad de betacaroteno (provitamina A) que contiene esta planta supera incluso a las zanahorias , una de sus fuentes más tradicionales.
100 g de perejil aportan, además, 56 mg de ácido fólico, la cuarta parte de las necesidades diarias de esta vitamina, esencial para la salud de los sistemas circulatorio y nervioso.

Sales minerales.
Aparte de las algas, el perejil es el vegetal más rico en hierro, pues contiene 8mg/100 g, lo que supone el doble del que aportan las espinacas (4, 1mg/100 g).
Proporciona tres veces más calcio que el queso fresco (245 mg frente a los 79 mg de este tipo de queso), y su aporte es similar al de la almendra o al de la soja. Sin embargo conviene recordar que el perejil se consume en cantidades moderadas (menos de 50 g), por lo que su aporte también es menor.
www.carnededivan.blogspot.com
Contacto: carne_dedivan@yahoo.com.ar

JUANA LARRANA EN EL DIVÁN

JUANA LARRANA EN EL DIVÁN
Llevate la imagen de Juana!!!!

Tu búsqueda.

Google
 

Add This

Bookmark and Share

Horóscopo

TAROT desde el Diván.

El mundo en un diván.

Visitante número:

Vistas a la página totales

El mundo no duerme...