google-site-verification: google812cc7c80debd47d.html
ESTE SITIO CUENTA CON UN LECTOR DE NOTICIAS PARA PERSONAS CIEGAS O DISMINUIDAS VISUALES QUE FIGURA AL PIE DE CADA POST.

29 de octubre de 2008

CARAVANA DOCENTE.

UNA CARAVANA CONTRA LAS MENTIRAS Y LAS TRAICIONES .


En el marco de la lucha docente por mejoras salariales, viandas de refuerzo, comedores escolares, infraestructura edilicia, becas, desregulación de la obra social Obsba y otros tantos reclamos que ya todos conocemos; los 14 sindicatos alineados con la gestión macrista firmaron un Acta de Acuerdo en la cual arreglaron toda la situación por la módica suma de $110 en negro a abonarse sólo por cuatro meses.


Lo cierto es que la lealtad de estos 14 sindicatos tiene un correlato material interesante: una parte del gabinete de Narodowski está ocupado por ellos, en especial aquellos que motorizaron el acuerdo firmado. Como ejemplo podemos citar la Dirección General de Educación de Gestión Estatal. Allí, hasta hace una semana, su titular era el Licenciado Luis María Rodríguez (de UDA: Unión de Docentes Argentinos), quien dejó el cargo para jubilarse. Una fichita de color: Luis María Rodríguez es uno de los pocos docentes que logró completar su licenciatura haciendo uso del año sabático, licencia casi imposible de conseguir (y que es con goce de haberes, por supuesto). No se descarta que la Dirección General que dejó Rodriguez se ocupada por un funcionario que llegue desde alguno de los 14 gremios “acuerdistas".


Más acomodos.

  1. En la Dirección de Educación Inicial se encuentra Ana Ravaglia, secretaria general de CAMyP (Unión Argentina de Maestros y Profesores).

  2. También, la Dirección de Primaria, está en manos de Sedeba (Sindicato de Educadores de Buenos Aires).

  3. Por su lado, la Dirección de Escuela Técnica tiene a Pablo Sánchez, de estrecha vinculación con AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), de excelente relación con Nardowski.
  4. Otra dirección del ministerio de Educación ocupada por los gremios que acordaron con el gobierno es la de Educación de Adultos, a cargo de Leticia Piacenza, dirigente de la “Agrupación lista 33”, por supuesto del área de adultos.

  5. Finalmente, en la Dirección de Educación Media se encuentra Ada Riceto, quien se relaciona con un desprendimiento de CAMyP, nucleado en una confederación de docentes.
  6. Por supuesto, cada dependencia incluye contratos de locación, la posibilidad de manejar los recursos humanos y los bienes del estado porteño. (O sea, mucha guita).


LA MUERTE DE LAS IMÁGENES.


Desde el más alto de los catedráticos hasta doña Rosa, todos conocemos hoy la manipulación del poder sobre los medios de comunicación. O por lo menos, de algunos grupos de poder.
Resultó altamente significativa -y vergonzosa- la omisión de los medios televisivos respecto del paro docente de los días 28 y 29 de octubre -convocado por UTE, ADEMIS, y COMPROMISO- y la ausencia de imágenes de la caravana docente a la cual concurieron más de 7000 maestros porteños. Al parecer, las imágenes también hicieron paro, o se murieron de vergüenza y asco por tener que salir a espejar a los maestros reclamando lo que tendría que estar dado, sin lugar a discusión.
Es que el empresario Macri, movió sumas importantes para que no se hablara sobre el tema en algunos casos, y a otros medios los agarró de las pelotas con compromisos de diversa índole y bajo amenaza de retirar la pauta publicitaria.


En resumen:
  • Dinero había y sigue habiendo. No está destinado a la educación pública.


  • Este paro alcanzó el 80% aunque el Gobierno de la Ciudad lo niegue.


  • La caravana existió y concurrienron miles de docentes.


Lo que esta gestión de gobierno pretende ocultar, es en estos tiempos imposible. Hay celulares con cámara digital, internet, correo electrónico y blogs... Esta tecnología que dicen querer incorporar es la misma que se les vuelve en contra.



JUANA LARRANA EN EL DIVÁN

JUANA LARRANA EN EL DIVÁN
Llevate la imagen de Juana!!!!

Tu búsqueda.

Google
 

Add This

Bookmark and Share

Horóscopo

TAROT desde el Diván.

El mundo en un diván.

Visitante número:

Vistas a la página totales

El mundo no duerme...