google-site-verification: google812cc7c80debd47d.html
ESTE SITIO CUENTA CON UN LECTOR DE NOTICIAS PARA PERSONAS CIEGAS O DISMINUIDAS VISUALES QUE FIGURA AL PIE DE CADA POST.

15 de febrero de 2008

LAS MADRES ADOPTIVAS PUEDEN AMAMANTAR...

A raíz de un comentario de mi madre, comencé a investigar sobre este tema y encontré abundante material sobre la posibilidad de que una mujer amamante a su hijo adoptivo.


Observé dos posturas: una, que emplea medicación; la otra, que llega a la producción de leche mediante la estimulación mecánica de las mamas.


En el primer caso, la medicación es un producto que genera prolactina. Luego de estar los pechos formados, se aplica otro producto con base de ocitocina. Pasada determinado número de días, la mujer comienza a tener leche.


En el segundo caso, el estímulo que produce el bebé al succionar el pecho de una madre adoptiva, activa la producción de leche. Según la Liga de la Leche, los buenos resultados residen en la aficacia y frecuencia con que se estimula el pecho.









Fuente:Dra Antonieta Hernandez. Infografía: Verónica Da Costa / Juan Carlos Hernández



Antes de que llegue el bebé -en el caso de saber cuándo lo recibirá- puede estimularse con un extractor de leche. ¡Ojo! Busquen asesoramiento en los profesionales que correspondan. Este artículo es sólo informativo. En un plazo de dos a seis semanas pueden aparecer las primeras gotitas de leche.


Cuando llega el bebé, es él quien continúa haciendo el trabajo mientras ocurren un sinnúmero de cuestiones benéficas a nivel del aparato psíquico en formación y el establecimiento del vínculo.


A veces es necesario ayudarse con un relactador: es un dispositivo que permite alimentar al bebé mientras succiona el pecho de la madre. Imaginen la frustración que provocaría a un bebé, succionar un pezón del que aún no sale leche. Vean el gráfico:


Espero que este artículo les sea de utilidad. No olviden realizar una consulta si han decidido hacer el intento. Por la salud del niño y de la madre, es siempre necesaria la intervención y acompañamiento profesional.

Fuentes:















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo.

JUANA LARRANA EN EL DIVÁN

JUANA LARRANA EN EL DIVÁN
Llevate la imagen de Juana!!!!

Tu búsqueda.

Google
 

Add This

Bookmark and Share

Horóscopo

TAROT desde el Diván.

El mundo en un diván.

Visitante número:

Vistas a la página totales

El mundo no duerme...