google-site-verification: google812cc7c80debd47d.html
ESTE SITIO CUENTA CON UN LECTOR DE NOTICIAS PARA PERSONAS CIEGAS O DISMINUIDAS VISUALES QUE FIGURA AL PIE DE CADA POST.

8 de diciembre de 2011

Chas chas a Frávega. Daño Directo.

Frávega pagó un resarcimiento a un cliente


La Dirección de Defensa del Consumidor de la Ciudad le impuso una multa a la cadena de electrodomésticos Frávega, además de la obligación de resarcir a un cliente que denunció a la empresa por no cumplir con el deber de garantía de un televisor que presentó fallas en su funcionamiento.

El resarcimiento (ya pagado por el comercio) fue de $1630, el mismo valor del electrodoméstico hoy. Además, la empresa deberá abonar una multa de 2 mil pesos por incumplir con las disposiciones legales que protegen al consumidor.

Eduardo Macchiavelli, Subsecretario de Atención Ciudadana, expresó al respecto: “Casos como estos resolvemos todos los días, los vecinos tienen una respuesta efectiva a sus reclamos y las compañías que sí cumplen con las normativas se sienten respaldadas. Cambiar la lógica del castigo es un tema cultural: trabajamos para que el que cumpla, gane”.

Este caso se encuadra dentro de las nuevas disposiciones de la Ley de Defensa del Consumidor, que permite a cualquier vecino solicitar un resarcimiento cuando una empresa afecta sus derechos ocasionando un daño directo sobre los bienes o su persona. El Director General de Defensa del Consumidor, Juan Manuel Gallo afirmó: “La nueva figura jurídica de daño directo que admite determinar un resarcimiento, es una herramienta que nos permite dar una respuesta acorde a las necesidades que tienen hoy los consumidores”.

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor dependiente de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, ofrece asesoramiento personalizado y tramita denuncias en los 15 Centros de Gestión y Participación Comunal de la Ciudad de Buenos Aires. Los ciudadanos además tienen la opción de comunicarse vía telefónica con el 147 para recibir orientación y acercarse a la oficina más próxima a su domicilio o lugar de trabajo.

(Fuente: Defensa y Protección del Consumidor)


__________________________________
¡Espero tu comentario!
www.carnededivan.blogspot.com
Contacto: carne_dedivan@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo.

JUANA LARRANA EN EL DIVÁN

JUANA LARRANA EN EL DIVÁN
Llevate la imagen de Juana!!!!

Tu búsqueda.

Google
 

Add This

Bookmark and Share

Horóscopo

TAROT desde el Diván.

El mundo en un diván.

Visitante número:

Vistas a la página totales

El mundo no duerme...