google-site-verification: google812cc7c80debd47d.html
ESTE SITIO CUENTA CON UN LECTOR DE NOTICIAS PARA PERSONAS CIEGAS O DISMINUIDAS VISUALES QUE FIGURA AL PIE DE CADA POST.

17 de agosto de 2009

CAMPAÑA TUS MANOS SON PARA PROTEGER.

Levanta la mano contra el maltrato infantil
Esta campaña se inició en noviembre de 2008 y considero que vale la pena que en Argentina imitemos este esfuerzo del Estado por cumplir su rol en la obligación de velar por los derechos de los niños.
Carne de Diván
"El lema, las manos de los padres están para proteger y no para castigar, ha sido el elegido por el Consejo de Europa para campaña contra el maltrato infantil. Una campaña que tiene como objetivo la prohibición de los castigos físicos a los niños y un fomento de una educación positiva por parte de los padres.
La ministra de Educación, Política Social y Deporte (España), Mercedes Cabrera, ha manifestado la necesidad de erradicar el castigo físico a los niños por considerarlo “el fracaso de la inteligencia en la educación”. “El azote, el cachete y el grito son formas ineficaces de educar”, según ha explicado durante la presentación ante los medios de comunicación de la campaña denominada “Levanta la mano contra el castigo físico”. Esta iniciativa la desarrollan conjuntamente el Ministerio de Educación y el Consejo de Europa, e incluye la emisión y difusión de un anuncio titulado “Tus manos son para proteger”, que difundirán gratuitamente las principales cadenas de televisión: TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta y las autonómicas de la FORTA.

Crecer respetando
Por su parte, Elda Moreno, directora del programa “Construir una Europa para y con los niños” del Consejo de Europa, señaló que los niños “no son mini-personas con mini-derechos”, y que al igual que les pedimos que crezcan respetando a los mayores “ya va siendo hora de que Europa crezca respetando a los niños”.Moreno explicó que la mayoría de los padres confiesan recurrir a la violencia física cuando pierden el control de la situación o no encuentran otro medio de imponer la disciplina. No obstante, la práctica del castigo físico varía según los países, oscilando entre el 5% en Suecia y el 80% en Francia y República Checa. Casi todos aquellos que emplean el castigo físico con sus hijos, lo sufrieron en su propia infancia.Igualmente, Moreno señaló que la campaña del Consejo de Europa no pretende culpabilizar a los padres, sino llamar su atención sobre la necesidad e interés de adoptar métodos no violentos.La campaña europea pretende lograr la intervención de los países de la Unión, desde tres ángulos. “Perseguimos una reforma legislativa, para que se prohíban todas las formas de castigo físico; una sensibilización de la sociedad para asegurar el mantenimiento de la integridad de los más pequeños; así como una serie de reformas políticas encaminadas a conseguir estos objetivos”, recalcó la responsable del Consejo."
____________________________________
¡Espero tu comentario!
www.carnededivan.blogspot.com
Contacto: carne_dedivan@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo.

JUANA LARRANA EN EL DIVÁN

JUANA LARRANA EN EL DIVÁN
Llevate la imagen de Juana!!!!
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.

Tu búsqueda.

Google
 

Add This

Bookmark and Share

Horóscopo

TAROT desde el Diván.

El mundo en un diván.

Visitante número:

Vistas a la página totales

El mundo no duerme...