google-site-verification: google812cc7c80debd47d.html
ESTE SITIO CUENTA CON UN LECTOR DE NOTICIAS PARA PERSONAS CIEGAS O DISMINUIDAS VISUALES QUE FIGURA AL PIE DE CADA POST.

4 de junio de 2009

Los hombres machistas ganan más dinero.

ESPEREMOS QUE SEA UN ERROR! DA PARA EL DEBATE...


Los investigadores han estudiado el período de 1979 a 2005 para llegar a esta conclusión. La edad, la religión, la educación y el modelo paterno influyen en la visión individual.

ISABEL F. LANTIGUA

MADRID.-

Tanto tiempo luchando por la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos -en España incluso a través de un Ministerio- y ahora viene la ciencia a echar tierra al asunto y demostrar que todavía queda mucho por hacer en este terreno, al menos, en cuestión laboral.

Un detallado estudio revela que los varones que tienen visiones tradicionales sobre los roles de cada sexo ganan más dinero. Y la diferencia no es desdeñable, ya que pueden embolsarse hasta 5.800 euros más al año.
En el caso de las mujeres ocurre lo contrario. Las chicas con visiones igualitarias pueden ganar algo más que aquellas con concepciones más tradicionales, pero nada comparado con los hombres, ya que como mucho reciben 1.000 euros extra al final del año. El descubrimiento, que se publica en ‘Journal of Applied Psychology’, lo ha hecho un equipo de la Universidad de Florida tras entrevistar entre 1979 y 2005 a un total de 12.686 personas. Un amplio período en el que también estudiaron cómo han evolucionado estas actitudes con el paso del tiempo.

Los participantes tuvieron que responder a preguntas sobre si pensaban que el lugar apropiado para la mujer estaba en la casa, si creían que el aumento de mujeres trabajadoras había incrementado la delincuencia juvenil o si el hombre debe ser el principal motor económico de la familia, entre otras. Asímismo, se evaluó el tipo de trabajo, las horas dedicadas al empleo y otras variables.

Su análisis no deja lugar a dudas. Los hombres más tradicionales ingresan más dinero. Un matrimonio en el que los cónyuges tienen una concepción tradicional de la familia y del papel que históricamente han desempeñado hombres y mujeres puede ganar hasta ocho veces más que una pareja con actitud igualitaria. “Esta diferencia se aprecia también hoy en día, cuando se supone que existen condiciones de trabajo equitativas para ambos sexos”, afirma Timothy Judge, uno de los investigadores.

“Nuestros resultados indican que por el mismo trabajo y las mismas horas, los hombres tradicionales también ganan más que las mujeres con sus mismas ideas”, añade Judge.

El trabajo también indica que los hombres caucásicos, casados, con alto nivel de educación, con hijos, que dedican muchas horas a su actividad fuera de casa y que desempeñan una tarea compleja son los que mejor sueldo tienen.

¿Qué forma la visión de las personas?

El porqué se produce esta desigualdad de salarios no está clara, aunque hay multitud de teorías al respecto. Los investigadores reconocen que “los hombres tradicionales, que piensan de sí mismos que son quienes deben llevar el dinero a casa, negocian sus salarios de forma más agresiva y firme que el resto”.

En cuanto a los factores que influyen en que los individuos tengan una visión tradicional o moderna de los roles de cada sexo, los autores citan la edad -cuanto más jóvenes son los hombres más confían en el papel igualitario de varones y mujeres-, el estado civil -los casados suelen ser más tradicionales-, el ambiente en el que crece una persona –quienes viven en áreas menos urbanizadas y han recibido menos educación son, por norma general, más tradicionales-, la religión y el hecho de que los dos padres hayan trabajado fuera de casa, pues los hijos tienden a imitar ese modelo igualitario.

Para los investigadores la diferencia salarial no es sólo “un fenómeno económico, sino que la psicología tiene mucho que ver. Los políticos han intentado conseguir la igualdad durante décadas, pero nuestro estudio demuestra que aún no han logrado el objetivo”, concluye Judge.

Fuente: El Mundo

____________________________________
¡Espero tu comentario!
www.carnededivan.blogspot.com
Contacto: carne_dedivan@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo.

JUANA LARRANA EN EL DIVÁN

JUANA LARRANA EN EL DIVÁN
Llevate la imagen de Juana!!!!
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.

Tu búsqueda.

Google
 

Add This

Bookmark and Share

Horóscopo

TAROT desde el Diván.

El mundo en un diván.

Visitante número:

Vistas a la página totales

El mundo no duerme...